jueves, 6 de mayo de 2010

http://www.myspace.com/quieroveramishijos

Buen día, si haz tenido la amabilidad de leer lo que escribo y los temas que trato en mi FB, Twitter o Blog, sábes que escribo sin desperdicio, pensando que sea de utilidad para alguno de ustedes y que el tiempo que inviertes en la lectura sea de provecho, en esta ocasión no es diferente, te pido lo leas y lo distribuyas entre tus contactos.

Pensé en que escribir para "motivar" a la acción; entropía, agujeros de gusano, orden, caos, super cuerdas y la conclusión es simple; solo el amor por aquellos que realmente amas te mantiene en movimiento constante, son 7 años y como alguna vez le dije a Beto; "It may be that your whole purpose in life is simply to serve as a warning to others." Yo he aprendido, pero ya estuvo bueno, ayudemos al maestro y hagamos que el universo le regrese algo de lo que el nos ha dado.

Léanlo, páguenlo en sus muros, sigan las instrucciones y a moverse que es para HOY!

http://www.myspace.com/quieroveramishijos

martes, 4 de mayo de 2010

"Leer es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo."

"Leer es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo."
Sir Richard Steele

"... yo leo informes, gráficas, memos, el correo todo el día..." Esto tiene la misma utilidad, que caminar al auto, a la oficina, ir a sacar copias, caminar a la sala de juntas, etc.

Algunos de beneficios del ejercicio físico: produce importantes modificaciones en la personalidad, tales como estabilidad emocional, autoestima, extroversión, se modera la indefensión y la impotencia, mejorando igualmente la "percepción de sí mismo."
Los trastornos de ansiedad (trastornos de ansiedad generalizada, trastorno fóbico, trastorno obsesivo compulsivo) mejoran ostensiblemente con la práctica del ejercicio físico.

En general los diversos síntomas de tensión, inquietud, excitación del sistema nerviosoautónomo, hormigueos, hipercinesia, etc, disminuyen significativamente con la práctica persistente del ejercicio físico.

El ejercicio debe practicarse de manera constante, sistemática, pertinente y adecuada, para obtener estos y muchos otros beneficios de lo contrario pudiera resultar hasta contraproducente y/o desmotivante.

De la misma forma la lectura que no se practica de manera constante, sistemática, pertinente y adecuada, tiene efectos contraproducentes, desmotivantes y "atrofiantes" y así privarnos de la diversidad de conocimiento necesario para comprender e interpretar este universo sitémico.

Te pregunto, ¿Ya hiciste tu "ejercicio" HOY?

Entropía y conducta

Pregunta

¿Por qué ocurren los sucesos de la manera que ocurren, y no al revés?

Por que el universo tiende a distribuir la energía uniformemente; es decir, a maximizar la entropía. Designa la tendencia general de todo organismo al restablecimiento del equilibrio interno cada vez que éste es alterado.

Y hablando de organismos vivos, específicamente de humanos, estos desequilibrios internos, que pueden darse tanto en el plano fisiológico como en el psicológico, reciben el nombre de genérico de necesidades.

De esta manera, la vida de un organismo puede definirse como la búsqueda constante de equilibrio entre sus necesidades y su satisfacción (génesis de la frustración, próxima entrega)

Toda acción tendiente a la búsqueda de ese equilibrio es, en un sentido amplio, una conducta.