lunes, 24 de enero de 2011

SINTAXIS


SINTAXIS

Un hombre mirando fijamente sus ecuaciones dijo que el universo tuvo un comienzo.

Hubo una explosión, dijo.

Un estallido de estallidos, y el universo nació.

Y se expande, dijo.

Había incluso calculado la duración de su vida: diez mil millones de revoluciones de la Tierra alrededor del

Sol.

El mundo entero aclamó;

hallaron que sus cálculos eran ciencia.

Ninguno pensó que al proponer que el universo comenzó,

el hombre había meramente reflejado la sintaxis de su lengua madre;

Una sintaxis que exige comienzos, como el nacimiento, y desarrollos, como la maduración,

y finales, como la muerte, en tanto declaraciones de hechos.

El universo comenzó,

y está envejeciendo, el hombre nos aseguró,

y morirá, como mueren todas las cosas,

como él mismo murió luego de confirmar matemáticamente

la sintaxis de su lengua madre.

LA OTRA SINTAXIS

¿El universo, realmente comenzó?

¿Es verdadera la teoría del Gran Estallido?

Éstas no son preguntas, aunque suenen como si lo fueran.

¿Es la sintaxis que requiere comienzos, desarrollos y finales en tanto declaraciones de hechos, la única

sintaxis que existe?

Ésa es la verdadera pregunta.

Hay otras sintaxis.

Hay una, por ejemplo, que exige que variedades de intensidad sean tomadas como hechos.

En esa sintaxis, nada comienza y nada termina;

por lo tanto, el nacimiento no es un suceso claro y definido,

sino un tipo específico de intensidad,

y asimismo la maduración, y asimismo la muerte.

Un hombre de esa sintaxis, mirando sus ecuaciones, halla

que ha calculado suficientes variedades de intensidad para decir con autoridad

que el universo nunca comenzó

y nunca terminará,

pero que ha atravesado, atraviesa, y atravesará

infinitas fluctuaciones de intensidad.

Ese hombre bien podría concluir que el universo mismo

es la carroza de la intensidad

y que uno puede abordarla

para viajar a través de cambios sin fin.

Concluirá todo ello y mucho más,

acaso sin nunca darse cuenta

de que está meramente confirmando

la sintaxis de su lengua madre.

CarlosCastaneda

viernes, 21 de enero de 2011

Actitud


"Tu actitud es el aroma de tu corazón,
si tu actitud apesta, tu corazón no esta bien."



Tercer Hábito


Tercer Hábito
Primero lo primero
Integridad y Ejecución

Principios de administración personal

“Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos.”- Goethe

El tercer hábito es el fruto personal,
la realización práctica del primero y el segundo.

El primer hábito dice: “Tú eres el creador. Tú estas a cargo de todo”,
se basa en los cuatro dones humanos;

Imaginación, Conciencia moral,
Voluntad Independiente y Autoconciencia,

la cual nos permite decir; “Éste es un programa deficiente que yo recibí
en mi infancia procedente de mi espejo social.
No me gusta ese guión inefectivo. Puedo cambiar”

El segundo hábito es la creación primera o mental.

Se basa en la imaginación (la capacidad de visualizar, para ver lo potencial,

para crear con nuestras mentes lo que en el presente no podemos

ver con nuestros ojos) y en la conciencia moral (que es la capacidad

para detectar nuestra propia singularidad y las directrices personales,

morales y éticas que nos permiten llevarla felizmente a cabo).

Supone el contacto profundo con nuestros paradigmas y

valores básicos y la visión de aquello en lo que podemos y

debemos convertirnos.


El tercer hábito es la segunda creación, la creación física.

Es la realización, la actualización, la aparición natural del primero y

el segundo hábito.

Es el ejercicio de la voluntad independiente, es la puesta en práctica incesante momento a momento.





jueves, 13 de enero de 2011

Perseverancia y Fortaleza


LOS LIDERES QUE RINDEN MEJORES RESULTADOS, GENERALMENTE SON: MENTALMENTE FUERTES, CON BUENA SALUD, EMOCIONALMENTE ESTABLES Y ESPIRITUALMENTE COMPROMETIDOS. ¿ERES O NO?



Breve historia de Perseverancia y Fortaleza


9/9/1890
Nace Harland Sanders en las afueras de Henryville, Indiana.


1900-1924
Harland Sanders trabaja en diferentes tipos de empleos: obrero agrícola, conductor de tranvía, soldado en Cuba, ayudante de herrero, bombero de la playa de maniobras del ferrocarril, vendedor de seguros, vendedor de neumáticos y operador de estación de servicio para Standard Oil.


1930
En medio de la Depresión, Harland Sanders abre su primer restaurante en el pequeño local delantero de una gasolinera en Corbin, Kentucky. Sanders trabaja como operador de la estación de servicio, cocinero principal y cajero, y llama al local de comidas "Sanders Court & Café".


1936
El gobernador de Kentucky, Ruby Laffoon, nombra a Harland Sanders Coronel honorario de Kentucky, en reconocimiento a su contribución a la cocina del estado.


1937
El Sanders Court & Café incorpora un motel y amplía la capacidad del restaurante a 142 comensales.


1939
Aparece por primera vez el Sanders Court & Café en la guía "Adventures in Good Eating", de Duncan Hines.

Un incendio destruye el Sanders Court & Café, pero lo reconstruyen y se inaugura nuevamente.

Se presenta una novedad: la olla a presión. Poco tiempo después, el Coronel Sanders comienza a utilizarla para freír pollo y servirle a sus clientes con más rapidez el pollo recién hecho.


1940
Fecha de nacimiento de la Receta Original


1949
Sanders contrae matrimonio con Claudia Price.


1952
El Coronel comienza a ofrecer franquicias de su negocio, viaja de ciudad en ciudad y cocina tandas de pollo para los dueños y empleados de los restaurantes.

El Coronel otorga a Pete Harman de Salt Lake City la primera franquicia de KFC. El contrato entre caballeros establece que Sanders recibirá cinco centavos por cada pollo vendido.


1955
Se construye una autopista para circunvalar Corbin, Kentucky. Sanders vende la estación de servicio el mismo día en que recibe su primer cheque de la seguridad social por un monto de $105. Después de saldar sus deudas queda prácticamente en bancarrota. Decide ponerse en marcha y vender su Receta Original a restaurantes. CON 65 AÑOS DE EDAD


1957
Se vende por primera vez el Kentucky Fried Chicken en cubetas.


1960
El arduo trabajo del Coronel comienza a rendir frutos y ya hay 190 licenciatarios de KFC y 400 unidades de franquicia en los Estados Unidos y Canadá. A LOS 70 AÑOS!


1964
Kentucky Fried Chicken cuenta con más de 600 puntos de venta franquiciados en los Estados Unidos, Canadá y el primer punto de venta fuera del continente: Inglaterra.

Sanders vende su participación en la compañía estadounidense por un valor de $2 millones a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown Jr., futuro gobernador de Kentucky. El Coronel continúa trabajando como portavoz de la compañía.


1965
El Coronel Sanders recibe el premio Horatio Alger de la American Schools and Colleges Association.


1966
Kentucky Fried Chicken Corporation cotiza en bolsa.


1969
Kentucky Fried Chicken Corporation cotiza en la Bolsa de Nueva York.


1971
Cuando Heublein Inc. adquiere KFC Corporation, ya hay más de 3,500 restaurantes propios y franquiciados en funcionamiento en todo el mundo.


1976
Una encuesta independiente clasifica al Coronel como la segunda celebridad más reconocible del mundo.


1977
El Coronel Sanders da un discurso ante el Congressional Committee on Aging de EE.UU.


1979
KFC cocina más de 2.7 mil millones de piezas de pollo. Hay aproximadamente 6,000 restaurantes KFC en todo el mundo, con ventas que superan los $2 mil millones.


12/16/1980
El Coronel Harland Sanders, que llegó a simbolizar la calidad en la industria alimenticia, muere a causa de la leucemia. Durante cuatro días, las banderas de todos los edificios públicos de Kentucky están a media asta.


1982
Cuando Reynolds adquiere Heublein, Inc.Kentucky Fried Chicken se transforma en subsidiaria de R.J. Reynolds Industries, Inc. (actualmente RJR Nabisco, Inc.).


1986
PepsiCo, Inc. compra KFC a RJR Nabisco, Inc.


1997
PepsiCo, Inc. anuncia la escisión de sus restaurantes de servicio rápido: KFC, Taco Bell y Pizza Hut pasan a Tricon Global Restaurants, Inc.


2002
Tricon Global Restaurants, Inc., la compañía de restaurantes más grande del mundo, cambia su razón social a YUM! Brands, Inc. Además de KFC, también es dueña de los restaurantes A&W® All-American Food®, Long John Silvers®, Pizza Hut® y Taco Bell®.


2006
Cada año se sirven más de mil millones de menúes de pollo "para chuparse los dedos" del Coronel, en más de 80 países y territorios en todo el mundo.


2007
KFC tiene el orgullo de presentar una nueva receta que mantiene todo el delicioso sabor para chuparse los dedos de las 11 hierbas y especias del Coronel, y que gracias a un nuevo aceite comestible tiene cero gramos de grasas trans por porción.


2008
¡El Coronel tiene una nueva imagen! KFC actualiza uno de los íconos más reconocidos, respetados y queridos con un nuevo logotipo. El nuevo logotipo presenta al Coronel Sanders con su clásica corbata en lazo pero, por primera vez, se reemplaza el clásico traje cruzado blanco por un delantal rojo. El delantal simboliza la herencia culinaria casera de la marca y le recuerda a los clientes que KFC siempre está en la cocina preparando pollo fresco y de gran calidad, tal como lo hacía el Coronel Sanders hace 50 años.


2009
KFC presenta Kentucky Grilled Chicken™ - una opción mucho mejor para usted y para los consumidores que se preocupan por su salud y que aman el sabor de KFC. Kentucky Grilled Chicken tiene menos calorías, grasa y sodio que el pollo Receta Original® de KFC, sin sacrificar el gran sabor de KFC. Adaptado de:
http://espanol.kfc.com/kfc/enes/24/_qa_kfc_com/about/history.asp


LOS LIDERES QUE RINDEN MEJORES RESULTADOS, GENERALMENTE SON: MENTALMENTE FUERTES, CON BUENA SALUD, EMOCIONALMENTE ESTABLES Y ESPIRITUALMENTE COMPROMETIDOS. ¿ERES O NO?

Segundo Hábito














Segundo Hábito

"Empezar con un fin en la mente"

Principio del liderazgo personal

Valores y Visión


“Lo que está delante de nosotros y

lo que está detrás es poco importante

comparado con lo reside en nuestro interior.”

O. W. Holmes


Significa comenzar con una clara comprensión de tu destino.

Significa saber adónde vas, de modo que puedas comprender mejor dónde estas

y dar siempre los pasos adecuados en al dirección correcta.


“ No vemos el mundo como es,

vemos el mundo como somos nosotros.

Nuestra mente crea nuestro mundo.”


VIDEO "Segundo Hábito"


http://www.youtube.com/watch?v=pKNh0fXjFU0




lunes, 10 de enero de 2011

Empecemos con los 7 Hábitos para este 2011, en video!!!

Hábito UNO

Ser Proactivo

Iniciativa con Responsabilidad


"El hombre no es otra cosa

que su proyecto y

solo existe en la medida en que lo realiza."

Jean Paul Sartre



“Reconozco mi capacidad sin límite para aumentar mis conocimientos y

mejorar mis comportamientos”.




El hábito de la proactividad nos da la libertad para

poder escoger nuestra respuesta a los estímulos

del medio ambiente.


Nos faculta para responder

(responsabilidad) de acuerdo con
nuestros principios y valores.

Ésta es la cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal.


En esencia, es lo que nos hace humanos y

nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.




"El hombre se convierte en lo que piensa y en lo que ama”

San Agustín







martes, 4 de enero de 2011

Actitud 2011


Actitud 2011

Por Oscar Marcos Gómez, Director SQI México

Una persona compraba el periódico todos los días en el mismo puesto. Cada mañana le brindaba al vendedor una gran sonrisa y un saludo amistoso. Y también cada mañana, el vendedor lo ignoraba por completo. Un día que un amigo que le acompañaba le preguntó: ¿Por qué continúas saludando así a este tipo? Ni siquiera te contesta el saludo. El hombre contestó: No pienso dejar que ese individuo determine cuál será mi actitud durante el resto del día.

Cada día, cada semana, cada mes, durante todo el año, otras personas pondrán a prueba nuestra actitud ¿Ya sabes cómo reaccionaras a ello? ¿Permitirás que la adversidad o los obstáculos te impidan seguir adelante? Anna Eleanor Roosevelt, esposa del Presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt dijo: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

¿Cómo enfrentaras este año? ¿Qué planes tienes? ¿Tuviste tiempo de planear tus propósitos en estas vacaciones? Que no sea un propósito pasajero, llévalo a cabo, inténtalo, tienes que vivir según tu visión, no según la visión que otros tienen de la vida. Cuando los otros dicen: Esto es muy difícil, nunca lo conseguirás, lo que realmente están diciendo es que es muy difícil para ellos. Ellos nunca podrán hacerlo.

Iniciamos un nuevo año 2011, es momento de redefinir tu Filosofía Organizacional; VISIÓN, MISION y VALORES en tu Organización y darle un nuevo valor, compártela con los empleados, publícala, empieza por pensar más en tus Clientes tanto externos como internos, capacítate y capacítalos, pide ayuda si es que la necesitas, hasta el “Llanero Solitario” (no estaba tan solitario) tenía a “Plata” y a su brazo derecho “Toro”.

Desarrolla tu Plan Estratégico, te servirá para plasmar las ACCIONES, asignar recursos y responsabilidades así como fijar fechas de cumplimiento y formas de seguimiento necesarias para llevar a cabo y CUMPLIR los Objetivos de la Organización.

Como te "pinta" este año en tu Organización, con Clientes nos debe de ir bien, sin Clientes estaremos en problemas serios, que el reto de este año sea conservar a los Cliente existentes. Una buena manera de empezar el año es enseñándoles a tus Cliente internos (empleados) lo que significa el brindar un Excelente Servicio al Cliente; Desarrollando el Trabajo en Equipo, La Actitud de Servicio, aprendiendo a Manejar las Quejas y las Objeciones, poniendo especial atención en tu Atención Telefónica, Recepcionistas y las otras áreas prioritarias del primer contacto (…y muchas veces el único contacto que un cliente o prospecto tiene con tu Organización) y el Empowerement o Facultamiento de tus Gerentes, entre otros temas. Miles de Organizaciones en el mundo utilizan con excelentes resultados.

Te recuerdo las cinco palabras que más dañan a las Organizaciones en México y en América Latina “Siempre lo hemos hecho así” no podemos seguir manejando nuestra Organización como lo hicieron nuestros abuelos, las reglas del juego han cambiado.

Y las dos palabras más difíciles de pronunciar principalmente en los hombres son: “Necesito ayuda”.

Para recordar: El espíritu humano nunca está acabado cuando es derrotado… está acabado cuando se rinde.

Estamos para servirte y podemos ayudarte como lo hemos hecho con muchas otras organizaciones, léelo por ti mismo; http://www.box.net/shared/qrjihvzv16

Mas temas de interés para ti en: http://haciaelfuturoconelcoach.blogspot.com/

¡Saludos Cordiales!