jueves, 4 de febrero de 2010

¿Qué es el Coaching?

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es una disciplina que está orientada a ayudarte al logro de objetivos o metas que permiten un mejor desarrollo personal y profesional, a partir de un proceso de preguntas que se efectúan desde la aceptación de la persona tal como es y con miras a asistir en el descubrimiento de lo que se quiere y se desea alcanzar como meta.

El foco del Coach está basado en la forma de ser del individuo, en su forma de mirar, en su forma de accionar y en los resultados que obtiene con ello. Se relaciona con la posibilidad de darle a la persona la capacidad de lograr lo que no ha podido conseguir y sin embargo está comprometido a lograr.

Eliminar por completo la insatisfacción y el sufrimiento. Vivimos en una sociedad que tiene una serie de respuestas “automáticas”:

× "Así soy”

× “Al ratito”

× “Deja que pase esta crisis”

× “No es el momento, tengo muchas cosas en la cabeza”

× “El cambio no es posible"

× "Las cosas son difíciles"

El Coaching considera que sí es posible y trabaja para desarticular este discurso.

El COACHING es una relación que te acompaña mientras te apoya y te asiste en la resolución de tus dificultades. Es una competencia que te ayuda a pensar diferente. Un espejo de verdad. Es una nueva manera de ver las cosas que te permite accionar efectivamente y con responsabilidad hacia tus objetivos, mientras crece la imagen que tienes de ti mismo, mejoras tu comunicación tanto interna como externa y mejoras y profundizas tus relaciones.

“El saber consiste más bien en dar salida a la luz que hay en nosotros que en abrir puertas para que entre lo que viene de afuera.” Platón

¿Qué es un Coach?

Un Coach es alguien que te ayuda a atravesar obstáculos enfocándote en tu futuro y en tus grandezas, conectándote con tus valores y talentos y dándote herramientas que te permitan avanzar en el logro de tus objetivos mientras vences los miedos que te frenan en la acción.

El Coach actúa como catalizador en la creación de objetivos y descubre nuevas maneras de concretarlos mientras te conectas con la pasión que tienes encubierta encendiendo la llama de tu corazón.

Te dejo algunas preguntas para ponerte en contacto con tu llama interior:

ü ¿Qué es lo que quieres desde lo más profundo de tu alma?

ü ¿Cuál es el proyecto al que no le estas destinando el tiempo suficiente?

ü ¿Cuándo sale lo mejor de ti?

ü ¿Qué es lo que podrías hacer para mostrar al mundo lo que sientes dentro de ti?

ü ¿Qué es lo que podrías decir para estar en contacto con tus más profundas aspiraciones?

ü ¿Qué es lo más importante de tu vida?

ü ¿Cuáles son tus sueños?

ü ¿Sabes como lograrlos?

ü ¿Qué vas a hacer HOY diferente para alimentar tus sueños?

No hay comentarios:

Publicar un comentario