martes, 4 de mayo de 2010

"Leer es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo."

"Leer es a la mente, lo que el ejercicio al cuerpo."
Sir Richard Steele

"... yo leo informes, gráficas, memos, el correo todo el día..." Esto tiene la misma utilidad, que caminar al auto, a la oficina, ir a sacar copias, caminar a la sala de juntas, etc.

Algunos de beneficios del ejercicio físico: produce importantes modificaciones en la personalidad, tales como estabilidad emocional, autoestima, extroversión, se modera la indefensión y la impotencia, mejorando igualmente la "percepción de sí mismo."
Los trastornos de ansiedad (trastornos de ansiedad generalizada, trastorno fóbico, trastorno obsesivo compulsivo) mejoran ostensiblemente con la práctica del ejercicio físico.

En general los diversos síntomas de tensión, inquietud, excitación del sistema nerviosoautónomo, hormigueos, hipercinesia, etc, disminuyen significativamente con la práctica persistente del ejercicio físico.

El ejercicio debe practicarse de manera constante, sistemática, pertinente y adecuada, para obtener estos y muchos otros beneficios de lo contrario pudiera resultar hasta contraproducente y/o desmotivante.

De la misma forma la lectura que no se practica de manera constante, sistemática, pertinente y adecuada, tiene efectos contraproducentes, desmotivantes y "atrofiantes" y así privarnos de la diversidad de conocimiento necesario para comprender e interpretar este universo sitémico.

Te pregunto, ¿Ya hiciste tu "ejercicio" HOY?

No hay comentarios:

Publicar un comentario