sábado, 13 de agosto de 2011


‎... Esto de la vida siempre ha sido una cuenta regresiva. (Florestán)

Tic, tac, tic, tac, tic, tic...

¿esperas que te lleguen las cosas? o

¿sales a buscarlas?

Tic. tac. tic, tac, tic...


Las cosas en la vida no suceden por sí solas, si quieres cambios en tu vida deja de postergar.

Hay un dicho que dice “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. ¿Cuántas veces dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy? Muchas tal vez… Hay gente que tiene grandes proyectos y cuando se le pregunta si avanzo en algunos de ellos dirán “todavía no he tenido tiempo”, o “lo haré cuando esté tranquilo”, etc. Eso es el arte de derivar a un futuro incierto la realización de algo.

El Dr. Wayne Dyer dice que la postergación es una “zona errónea” que casi todo tenemos. Según Dyer hay tres frases neuróticas típicas del hombre que posterga y vacila:

“Espero que las cosas que solucionan por sí solas”

“Quisiera que las cosas fueran mejor”

“Puede que las cosas se arreglen”

Dyer señala que uno de los motivos para seguir postergando las cosas está compuesto en parte del autoengaño y por otra parte de escapismo. Postergamos todo aquello que nos resulta tedioso, aburrido o pesado hacer. También con la postergación se elimina la posibilidad de cambios y todo lo que éste acarrea. La postergación también sirve para manipular a los demás: al postergar algo puedes lograr que otra persona lo haga por ti o que peor aún sientan pena por ti.

Sugerencias para dejar de postergar:

Haz una lista de todas las cosas que has venido postergando desde hace tiempo. Empieza por la que te resulte más sencilla y empieza hacerla inmediatamente.

Reflexiona qué cosas postergas y por qué. Tal vez postergas algo por miedo al cambio o por miedo a ser criticado/a.

Al postergar estás proyectándote a un futuro incierto, es una manera de evitar el hoy. No se trata de llenarte de actividades, sino de planear de una manera racional tus actividades.

Si realizaste una tarea que venías postergando hace rato, date una recompensa por ello.

Usa el tiempo eficaz e inteligentemente: no te lamentes por lo que no haces, o porque tienes poco tiempo. Si quieres cambiar ¡haz algo! Para propiciar el cambio es necesario trabajar para conseguirlo.

Las personas que hacen que este mundo se mueva tienen en común esta misma sensación de urgencia, quienes poseen un sentido de la importancia de iniciar el trabajo de inmediato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario