martes, 4 de enero de 2011

Actitud 2011


Actitud 2011

Por Oscar Marcos Gómez, Director SQI México

Una persona compraba el periódico todos los días en el mismo puesto. Cada mañana le brindaba al vendedor una gran sonrisa y un saludo amistoso. Y también cada mañana, el vendedor lo ignoraba por completo. Un día que un amigo que le acompañaba le preguntó: ¿Por qué continúas saludando así a este tipo? Ni siquiera te contesta el saludo. El hombre contestó: No pienso dejar que ese individuo determine cuál será mi actitud durante el resto del día.

Cada día, cada semana, cada mes, durante todo el año, otras personas pondrán a prueba nuestra actitud ¿Ya sabes cómo reaccionaras a ello? ¿Permitirás que la adversidad o los obstáculos te impidan seguir adelante? Anna Eleanor Roosevelt, esposa del Presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt dijo: “Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento”.

¿Cómo enfrentaras este año? ¿Qué planes tienes? ¿Tuviste tiempo de planear tus propósitos en estas vacaciones? Que no sea un propósito pasajero, llévalo a cabo, inténtalo, tienes que vivir según tu visión, no según la visión que otros tienen de la vida. Cuando los otros dicen: Esto es muy difícil, nunca lo conseguirás, lo que realmente están diciendo es que es muy difícil para ellos. Ellos nunca podrán hacerlo.

Iniciamos un nuevo año 2011, es momento de redefinir tu Filosofía Organizacional; VISIÓN, MISION y VALORES en tu Organización y darle un nuevo valor, compártela con los empleados, publícala, empieza por pensar más en tus Clientes tanto externos como internos, capacítate y capacítalos, pide ayuda si es que la necesitas, hasta el “Llanero Solitario” (no estaba tan solitario) tenía a “Plata” y a su brazo derecho “Toro”.

Desarrolla tu Plan Estratégico, te servirá para plasmar las ACCIONES, asignar recursos y responsabilidades así como fijar fechas de cumplimiento y formas de seguimiento necesarias para llevar a cabo y CUMPLIR los Objetivos de la Organización.

Como te "pinta" este año en tu Organización, con Clientes nos debe de ir bien, sin Clientes estaremos en problemas serios, que el reto de este año sea conservar a los Cliente existentes. Una buena manera de empezar el año es enseñándoles a tus Cliente internos (empleados) lo que significa el brindar un Excelente Servicio al Cliente; Desarrollando el Trabajo en Equipo, La Actitud de Servicio, aprendiendo a Manejar las Quejas y las Objeciones, poniendo especial atención en tu Atención Telefónica, Recepcionistas y las otras áreas prioritarias del primer contacto (…y muchas veces el único contacto que un cliente o prospecto tiene con tu Organización) y el Empowerement o Facultamiento de tus Gerentes, entre otros temas. Miles de Organizaciones en el mundo utilizan con excelentes resultados.

Te recuerdo las cinco palabras que más dañan a las Organizaciones en México y en América Latina “Siempre lo hemos hecho así” no podemos seguir manejando nuestra Organización como lo hicieron nuestros abuelos, las reglas del juego han cambiado.

Y las dos palabras más difíciles de pronunciar principalmente en los hombres son: “Necesito ayuda”.

Para recordar: El espíritu humano nunca está acabado cuando es derrotado… está acabado cuando se rinde.

Estamos para servirte y podemos ayudarte como lo hemos hecho con muchas otras organizaciones, léelo por ti mismo; http://www.box.net/shared/qrjihvzv16

Mas temas de interés para ti en: http://haciaelfuturoconelcoach.blogspot.com/

¡Saludos Cordiales!

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